- La Municipalidad Provincial del Callao realiza operativo de fiscalización junto a Serenazgo y la Policía Nacional a fin de mantener la transitabilidad en calles del primer puerto
La Municipalidad Provincial del Callao realizó un operativo de fiscalización en los alrededores del mercado central ubicado en las intersecciones de los jirones Cochrane y Colón, a fin de ejecutar el plan de recuperación de espacios públicos del primer puerto; ya que estas vías se encontraban invadidas de ambulantes generando molestias y poca transitabilidad de los vecinos.
El plan de la comuna ‘Recuperando el Callao’, consiste en retirar a los ambulantes informales de las principales zonas y mantener los espacios públicos libres y al servicio de los vecinos.
Asimismo, se reforzó las acciones de control, aumentando la presencia de Serenazgo y Fiscalización y se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú a través del patrullaje.
Aunque varios informales pusieron resistencia y amenazaron con no abandonar la zona finalmente se impuso el principio de autoridad. También se realizó limpieza de los emblemáticos jirones para que los vecinos y visitantes puedan caminar por calles seguras y accesibles.
Vale mencionar que la Municipalidad Provincial del Callao además de recuperar espacios públicos, busca estimular a los comerciantes para un proceso de formalización.