- A pocos minutos de recibir la Navidad, un amago de incendio alertó a los vecinos quienes obtuvieron una respuesta inmediata de la Municipalidad Provincial del Callao y efectivos del orden
Una alerta de incendio registrada en horas de la madrugada, ocasionado por el recalentamiento de luces navideñas en la vivienda ubicada en la Av. Francisco Forcelledo 380 - Urb. El Rocío, fue controlado de inmediato gracias a la intervención de serenos de la Municipalidad Provincial del Callao y los Bomberos Voluntarios del Perú.
El hecho se registró en la vivienda de propiedad de la señora Ana María Rosado García (50), quien llamó al teléfono de emergencia del serenazgo y estos a su vez, comunicaron el incidente al Cuerpo General de Bomberos, a fin de evitar que el fuego se extienda y afecte a las viviendas colindantes.
El amago de incendio provocó que las personas abandonaran el predio. Los vecinos, provistos de baldes de agua, trataron de sofocar el siniestro, sin embargo, la llegada de serenos y miembros del Cuerpo General de Bomberos evitaron que la emergencia se acentúe y lo pudieron controlar.
Cabe señalar, que en estas fiestas navideñas ocurren el mayor índice de incendios como producto del recalentamiento y el uso indiscriminado de fuegos artificiales, por lo que los efectivos de Serenazgo de la comuna edil, instan a respetar estrictamente las normas básicas de prevención para evitar siniestros que puedan poner en riesgo la integridad física de los vecinos.