- Tradicional mercado tiene zonas de evacuación despejadas gracias al trabajo conjunto entre serenos y Policía Nacional
A pocos días del inicio de las fiestas navideñas, cientos de personas llegan al Mercado Central del Callao, ubicado entre las avenidas Colón y Sáenz Peña para adquirir diversos adornos, ropa y juguetes.
Ante esto y para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, cuadrillas de serenos y efectivos de la PNP realizan sus rondas por el perímetro de este tradicional centro de abastos, para indicar a los comerciantes la necesidad vital de mantener las vías de acceso libres para casos de emergencias.
Algunos vendedores mostraron su malestar por estas medidas impulsadas por la Municipalidad Provincial del Callao, pero eso no fue obstáculo para cumplir con los objetivos del plan Navidad Segura.
“Tenemos que acatar las normas por la seguridad de todos. Imagínense si ocurre un incendio, todos nos morimos”, expresó un efectivo del Serenazgo.
Ante estas acciones de concientización, los comerciantes entendieron que es mejor acomodar carretas y cajas para despejar las vías de acceso.
Asimismo, los 'Robocops chalacos' se mantienen alertas en la puerta principal del histórico mercado, a fin de intervenir con acciones disuasivas, ante cualquier eventualidad que se produzca.