- En un operativo inopinado, Guepardo Motors fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento
La Municipalidad Provincial del Callao clausuró el local comercial donde operaba la empresa Guepardo Motor que ofrecía de manera ilegal el servicio de taxi en moto lineal, clases de manejo, envíos, entre otros servicios.
El operativo de fiscalización se realizó en la urbanización El Álamo, ubicado en la avenida Colectora, donde se hallaron diversas motos lineales estacionadas en el frontis del local comercial. La ilegal empresa tenía como fachada otro rubro empresarial.
“El primer piso de la vivienda funcionaba como local comercial sin contar con licencia de funcionamiento, lo que amerita la clausura y notificación municipal. Nosotros ya teníamos información que esta empresa realizaba el servicio de taxi en moto lineal”, dijo una representante del municipio chalaco.
Asimismo, en una conversación previa por WhatsApp, se comprobó que la empresa Guepardo Motors ofrecía este servicio ilegal de traslado de personas, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
Cabe recordar que esta prohibición de taxi en vehículos menores, fue emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Decreto Supremo N°035-2019.