- Se brindaron atenciones en toma de presión, descarte de diabetes, medicina general y ambulancia móvil
La Municipalidad Provincial del Callao trasladó sus servicios médicos a los exteriores del cementerio Baquijano, para atender a los vecinos, quienes acudían a visitar a sus familiares fallecidos en este día de conmemoración a todos los Santos.
El evento que se desarrolló en la avenida Oscar Benavides cuadra 22, estuvo conformado por el personal de la Gerencia General de Salud y la Gerencia de Sanidad, quienes instalaron módulos de atención en las especialidades de toma de presión, descarte de diabetes y medicina en general.
Asimismo, por la magnitud del evento se instalaron dos ambulancias del programa de salud “Médicos a domicilio”, quienes estuvieron atendiendo a los vecinos (adultos y niños) por algunas deficiencias y malestares en plena visita a sus familiares en el cementerio.
Con estos eventos realizados por la comuna distrital se busca mejorar las condiciones de salud de los residentes del primer puerto, además de brindar facilidades para obtener medicina y diagnóstico especializados.
Esta campaña buscó sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y de realizarse periódicamente exámenes para descartar la presencia de enfermedades.
Así también se exhortó a la población a mantener una alimentación saludable e intensificar la práctica de actividad física.