- Con el fin de evitar y prevenir, faltas y delitos durante el desarrollo de este evento
La Municipalidad Provincial del Callao fortaleció y resguardó la seguridad en los cementerios del primer puerto, con un centenar de serenos apoyados por la Policía Nacional, quienes vigilaron el ingreso y desplazamiento de los miles de visitantes que llegaron este viernes 1 de noviembre a los camposantos “Baquijano” y “Parque del Buen Recuerdo”.
Como es tradición, en el día de todos los Santos, miles de personas se dirigen a los cementerios para visitar a sus familiares fallecidos, llevando no solo flores, sino comidas, licor y hasta grupos folklóricos para celebrar según sus costumbres.
En ese sentido, la comuna chalaca ejecutó un plan de seguridad en el que agentes de prevención y seguridad ciudadana, llegaron desde tempranas horas a los cementerios para brindar atenciones y asegurar el desarrollo de sus actividades de coronación y limpieza, evitando cualquier incidente que perturbe el libre desenvolvimiento de las visitas.
El personal del municipio chalaco además agilizó el tránsito de los vehículos; así como el de los peatones para el libre acceso y circulación en la avenida Oscar Benavides (ex Colonial), una de las vías del Callao.
Todos los años la Municipalidad del Callao ejecuta diferentes operaciones de desplazamiento, con la finalidad de velar por la seguridad de los vecinos y prevenir delitos durante el desarrollo de este evento.