- Inauguración se realizó en la explanada municipal en el marco de las celebraciones por la semana de la educación ambiental. El municipio del Callao tiene programado un cronograma de variadas actividades
En el marco de las celebraciones por la semana de la educación ambiental, la Municipalidad Provincial del Callao, realizó la inauguración del rincón ambiental itinerante, en la explanada del municipio, donde niños de nivel inicial del colegio Emilia Barcia Boniffatti disfrutaron de la lectura y juegos didácticos, a fin de promover la educación y cultura ambiental.
La inauguración de la visita del rincón ambiental itinerante, se inició desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y está dirigido al público en general. Asimismo, tenemos paralelamente una campaña de sensibilización denominada, ‘Menos Plástico, Más vida’, en el mercado Trabajadores Unidos por el Callao, ubicado en la av. Oscar Benavides cdra. 26 Mz. 26 Lote 1, hasta las 4 de la tarde.
Esta actividad es realizada a través de la Gerencia General de Protección de Medio Ambiente, Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental- EDUCCA Callao, Programa de Segregación en la fuente y recolección selectiva de Residuos Sólidos (PSFRS-RS-2019) y el Ministerio del Ambiente. La comuna chalaca tiene programado un cronograma con variada actividades, entre ellas:
Martes 22 de octubre: Cuenta y canta cuento ambiental, en la biblioteca municipal del Callao, Teodoro Casana Robles, a las 10 de mañana.
Miércoles 23 de octubre: Campaña de sensibilización sobre la educación ambiental, en el asentamiento humano Bocanegra, de 9 a.m. a 12:30 p.m. Y en las gerencias del palacio municipal, de 14.30 p.m. a 5:00 p.m.
Jueves 24 de octubre: Cine ambiental con el Adulto Mayor, en el teatrín de la biblioteca municipal Teodoro Casana Robles, de 9:00 a.m. a 12 del mediodía.
Viernes 25 de octubre: Pasacalle, cuya partida se dará en la plaza óvalo Casanave y finalizará en la plaza Miguel Grau, de 9:30 a.m. a 10:30 a.m. y culminará con la feria ambiental en la plaza Miguel Grau, de 10:30 a.m. a 12:45 p.m.
Cabe señalar, que la Educación Ambiental, se celebra la cuarta semana del mes de octubre y es el espacio propicio para recordar que el cuidado de nuestro planeta es imprescindible y el papel que tenemos en la protección del ambiente es tarea de todos.