- Más de 3 toneladas en compost orgánico de alta calidad por mes
La Municipalidad Provincial del Callao realiza la recolección y el tratamiento de los residuos orgánicos municipales para transformarlos en compost orgánico de alta calidad, que luego sirven de abono para las plantas y áreas verdes de nuestro primer puerto.
Gracias a la voluntad política de la actual gestión municipal, este proyecto viene siendo impulsado por la Gerencia de Parques, Jardines y Talleres, contando con el apoyo del mercado del Terminal Pesquero, en Oquendo.
La producción diaria de residuos sólidos, entre orgánicos e inorgánicos, permite transformar la basura en abono natural sin ningún tipo de mecanismo, motor ni gasto de mantenimiento.
Cabe mencionar que, gracias a esta metodología de trabajo, el municipio chalaco contempla la menor contaminación del ambiente, reduce emisiones y mejora el suelo. Así como los beneficios sociales al reducir el riesgo de la salud de las personas y disminuyendo la exposición a residuos sin tratamiento que puedan contener patógenos afectando el medio ambiente.