- Actividad forma parte del programa ‘La Hora de Responsabilidad Social’, que busca recuperar y restaurar los espacios culturales del primer puerto.
La Municipalidad Provincial del Callao, a través de las Gerencias de Protección del Medio Ambiente y Educación, Cultura y Turismo, ha iniciado el programa ‘La Hora de Responsabilidad Social’, el cual busca recuperar todos los espacios culturales con los que cuenta el Callao, con el objetivo de preservar y valorizar los lugares turísticos llenos de historia.
La jornada de limpieza se inició en el Palacio Inca de Oquendo, un recinto arqueológico que tiene cientos de años de construcción, y que por segundo año consecutivo fue escenario para la representación de una de las celebraciones de la época incaica más importante, la fiesta del Inti Raymi, la cual fue puesta en escena por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, con la participación de diversos colegios chalacos y el apoyo del municipio del Callao.
Promotores de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo provistos de guantes y bolsas brindadas por la Gerencia de Protección del Medio Ambiente, recogieron residuos sólidos como bolsas, desechos de animales, tubos, basura orgánica, llantas, botellas de plástico, entre otros.
De esta manera la Municipalidad Provincial del Callao, contribuye a la conservación y mantenimiento del centro arqueológico, Palacio Inca de Oquendo. Estas actividades serán realizadas en otros espacios culturales cada quince días.