- Comerciantes informales fueron retirados a fin de evitar ser sancionados
La Municipalidad Provincial del Callao, continúa con los operativos contra el comercio ambulatorio, esta vez el punto fue en los alrededores del mercado 1° de Mayo en Previ, con el propósito de recuperar los espacios públicos.
Personal de la Gerencia de Policía Municipal llegó hasta el lugar para poner orden, ya que muchos ambulantes ocupan las veredas y pistas para vender sus productos, como: costales, triciclos, mototaxis, mezas y pequeños puestos irregulares.
El operativo se realizó en conjunto con el apoyo del personal policial de la Comisaría de Bocanegra, con el objetivo de combatir la informalidad y la invasión de los espacios públicos. Asimismo, se realizó la inspección de los locales que se encontraban dentro del mercado, para corroborar si tiene los documentos pertinentes para su funcionamiento.
De tal manera, que se dio con la sorpresa que frente del mercado una vivienda había invadido la vía pública con la construcción de cinco locales las cuales no contaban con el permiso municipal ni el de defensa civil.
Cabe indicar que, quienes venden productos deben cumplir con la documentación respectiva. Además, de respetar las reglas de seguridad de Defensa Civil.