- Además personal de la Biblioteca Pública Municipal ‘Teodoro Casana Robles’ llevó decenas de libros al campamento para fomentar el espíritu de la lectura en los menores de edad.
Nunca es mal momento para llevar alegría a los niños. Con ese motivo, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, llegó hasta el parque ´Para la Familia´, donde se encuentran ubicados las familias damnificadas del incendio que arrasó el asentamiento humano ‘San Juan Bosco’, para brindar el dinámico taller de canta cuento dirigido a los niños.
La actividad, que es dictada por el personal de la Biblioteca Pública Municipal ‘Teodoro Casana Robles’, contó con la participación de más de 20 pequeños, quienes con atención escucharon los cuentos de las profesoras Luz Cárdenas y Huayra Libertad.
Estas dos artistas se dedican a escribir sus propios cuentos y cantarlos acompañados de una guitarra, incentivando la participación de los pequeños y la enseñanza de valores.
Además, con el apoyo del Sr. Antonio Sarmiento, administrador de la Biblioteca Municipal, decenas de libros fueron llevados al campamento para fomentar al espíritu de la lectura en los menores a manera de distracción por medio de la cultura.
Cabe mencionar que las actividades culturales para los niños damnificados del incendio, se realizarán en los horarios de 11 de la mañana y 2 de la tarde:
- Viernes 2 de agosto - Teatro: ‘Piratas en Chalana’.
- Lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de agosto- Taller: ‘Origami’.
- Martes 6 de agosto - Teatro: ‘Show de Charles Chaplin’.
- Jueves 8 de agosto - Teatro: ‘Show Criollo’.