- Ministra de la Mujer felicitó la labor de la comuna chalaca por la ayuda permanente a las familias afectadas del A.H ‘San Juan Bosco’
En el segundo día tras el incendio que dejó a 500 damnificados y sin hogar, la Municipalidad Provincial del Callao desde tempranas horas llegó a ciudadela chalaca para continuar brindando ayuda humanitaria.
Más de 600 raciones de desayuno, compuestas por panes, vasos de quácker y avena, provistos por la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales, fueron repartidos a niños, adultos y ancianos quienes permanecen temporalmente en carpas y pernoctan en camarotes donados.
Por otro lado, la Gerencia General de Salud de la comuna chalaca instaló carpas de atención médica, dos ambulancias con médicos especializados, un policlínico móvil, y repartió medicina de manera gratuita a los afectados, las 24 horas del día. Asimismo, las mascotas de las familias afectadas por el incendio fueron atendidas sin costo en una carpa de la veterinaria municipal.
Hasta el lugar llegó la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien felicitó la labor de la Municipalidad del Callao, y coordinó con las Gerencias encargadas para el envío de material educativo, pañales, agua y leche para los niños en las próximas horas.
Además, la ministra Montenegro, visitó el comedor popular ‘Divino Redentor’, ubicado a unas cuadras de la Comisaría de ‘Ciudadela Chalaca’. En el lugar resaltó el trabajo de la Gerencia de Programas Transferidos, que otorgarán 500 platos de almuerzo a las familias afectadas del A.H ‘San Juan Bosco’.