- Se instalaron carpas para albergar a damnificados, módulos para atención médica, reparto de alimentos, entre otros servicios
La Municipalidad Provincial del Callao, brinda ayuda a más 520 personas damnificadas, luego de que un incendio arrasara con las viviendas en el A.H. San Juan Bosco, ubicado a dos cuadras de la avenida Guardia Chalaca, debido a que eran de material precario.
Se instaló carpas en el parque ‘Para la familia’, al frente de la comisaria Ciudadela Chalaca. Además, se brindó apoyo social, psicológico y médico, a los vecinos afectados. A la vez, se realizó el reparto de desayunos y almuerzos a todos los que fueron empadronados.
Apenas conocido el hecho, el alcalde del Callao, Pedro López Barrios, ordenó el inmediato traslado de carpas y alimentos para las familias perjudicadas y se comprometió a buscar una solución sobre los accesos a la zona.
No hubo heridos ni daños personales solo materiales, aseguró el doctor Carlos Merino, Gerente General de Salud, “Estamos atendiendo a las personas afectadas, a fin de brindarle a atención respectiva”, sostuvo.
De esta manera en casos de emergencia se activó la plataforma denominada ‘Centro de Operaciones de Emergencia Provincial’ (COEP), que lo conforma la autoridad edil y el grupo de trabajo de Defensa Civil.