- A tempranas horas el burgomaestre asistió a la Sesión Solemne conmemorativa por la Independencia del Perú en La Perla
El alcalde del Callao, Pedro López Barrios, llegó hasta el asentamiento humano ‘Hiroshima’ en Pachacútec, para acompañar a los vecinos en la feria gastronómica contra la anemia denominada ‘Anemia Cero’ y la campaña médica gratuita, organizada por la Municipalidad Provincial del Callao.
Tras la cálida bienvenida en Hiroshima, el burgomaestre expresó que la lucha contra la anemia y la salud de todos los chalacos, son dos de las prioridades de su gestión. Durante su estadía en la feria, el alcalde López repartió un gran número de platos hechos a base de hierro a los niños del lugar.
Lentejitas, ponche de habas, keke de sangrecita, arroz a la jardinera con sangrecita y pan con paté de hígado, fueron repartidos gratuitamente a la población. Además las madres de familia pudieron aprender cómo preparar dichos potajes en casa para los más pequeños.
En la campaña médica se ofrecieron los servicios gratuitos de medicina general, despistaje de anemia y diabetes, triaje, laboratorio, orientación en planificación familiar, entre otros. Además de, corte de cabello, manicure y limpieza facial.
Por otro lado, a tempranas horas, el burgomaestre del Callao asistió a la Misa y Te Deum y Sesión Solemne en conmemoración por el 198° Aniversario de la Independencia del Perú, realizado en La Perla. En las ceremonias estuvo acompañado del Gobernador Regional, Dante Mandriotti, el alcalde de La Perla, Anibal Jara, y el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida.