- Además se intervino spa que funcionaba como presunto prostíbulo en la Av. Hipólito Unanue
La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Policía Municipal y en trabajo conjunto con efectivos policiales de la comisaría de Carmen de la Legua, intervinieron 3 talleres de mecánica informal, dos de ellos ubicado en la urbanización La Colonial, y el último ubicado en la Cdra. 62 de la Av. Argentina.
Durante la intervención se fiscalizó, con la presencia de la Gerencia de Licencias y Autorizaciones, si los establecimientos contaban con licencia municipal de funcionamiento, certificado de defensa civil, presencia de extintores, certificado de conformidad ambiental y certificado de fumigación.
Al no contar con los requisitos necesarios para brindar atención al público, se procedió a multar a los talleres clandestinos de mecánica con el 100% de la UIT, equivalentes a 4200 soles, y una grúa de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna chalaca procedió a llevarse un vehículo sin placa que ocupaba la vía pública, perteneciente a un taller.
Por otro lado, en la Cdra. 1 de la Av. Hipólito Unanue, se intervino el establecimiento ‘Olimpus’, el cual ofrecía los servicios de spa. Sin embargo, tras ingresar al local personal de fiscalización, Policía Municipal y efectivos policiales encontraron preservativos en el suelo, jacuzzis con moho, conexiones de alto riesgo, e infraestructura en mal estado.
Dicho negocio informal recibió una advertencia de clausura, con notificación que otorga cinco días de subsanación. De lo contrario, se procederá con el cierre temporal del local durante 30 días.