- Prevención y control de piojos se realizó en la Institución Educativa ‘Virgen María’ en la Urb. El Álamo
La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Participación Vecinal, continúa con la campaña de prevención de ‘Pediculosis infantil’ en diversas instituciones educativas del primer puerto, con la finalidad de prevenir y controlar el contagio de piojos y liendres.
Esta vez, la campaña tuvo lugar en la Institución Educativa Nº 5089 Virgen María, ubicado en la Urb. El Álamo, donde los niños y niñas de nivel primaria, pudieron acceder a esta campaña a manera de prevención y erradicación de pediculosis.
Personal de la comuna chalaca, brindó información precisa a los docentes y niños de la institución educativa, sobre los cuidados y medidas preventivas en este tema, ya que estos se reproducen y esparcen rápidamente.
El tratamiento consiste en aplicar el producto a base de Permetrina, y dejarlo reposar de 10 a 15 minutos. Luego enjuagar con abundante agua tibia y secar con una toalla, la cual debe ser lavada luego de cada uso. En tanto, para los niños que tienen pediculosis severa se recomienda que los lavados con el producto se realicen de dos a tres veces por semana, mientras que a manera de prevención para los menores, solo se debe aplicar una vez a la semana.
Entre las recomendaciones brindadas por el municipio del Callao, fue también lavar el cabello diariamente; cambiar y lavar la ropa de cama como sábanas, fundas, almohadas y toallas; mantener limpios adornos para el cabello y gorras. Y sobre todo evitar compartir objetos personales.