- Negocios fueron multados por ocupar la vía pública, obstaculizar la transitabilidad y arrojar agua a las calles que originan el deterioro del asfalto
La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Policía Municipal realizó un operativo en locales de lava carros y ventas de repuestos de vehículos, ubicados a lo largo de la Av. Perú.
El principal motivo de la intervención fue por el peligro que representan los lavaderos de autos informales, que ocupan parte de la vereda y pista para realizar sus trabajos, tras dejar charcos de agua en las vías públicas que podrían ocasionar un accidente a los transeúntes, así como el deterioro del asfalto en las pistas y veredas.
Además, se advirtió a los trabajadores de las tiendas de venta de repuestos, sobre el retiro de sus pancartas publicitarias, que eran asimismo colocadas en las veredas y pistas durante todo el día. La Policía Municipal, procedió a multar con el 50% de la UIT, equivalentes a 2,200 soles, a los lavaderos de autos, por trasgredir la Ordenanza Municipal N° 008-2016/MPC que prohíbe ocupar las vías públicas.
Cabe mencionar que la Municipalidad del Callao viene realizando el resane de pistas en 10 puntos del Callao, siendo uno de ellos la Av. Perú.