- Se encontró en el lugar carne en descomposición y ollas con moho y hongos
La Municipalidad del Callao, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y la gerencia de Sanidad, clausuró el peladero de pollos insalubres que funcionada dentro del mercado San Jorge, en Ramón Castilla, que atentaba contra la salud de consumidores y vendedores.
Dentro de los puestos se encontró carne en descomposición, heces de aves, y ollas con moho y hongos, en donde se hacían hervir los pollos. Personal municipal cerró estos peladeros durante un operativo inopinado el día sábado 6 de julio en horas de la madrugada, sin embargo, los ‘polleros’ habrían intentado retomar las actividades en los días posteriores. Ante ello, la Policía Municipal se hizo presente en el lugar para darle sostenibilidad a la clausura.
Por su parte, vendedores del mercado San Jorge, denunciaron que los camiones que traían las aves, aprovechaban en ingresar al lugar a las 4 de la mañana. Dejando los peladeros en mal estado durante todo el día, lo que atraía la presencia de cientos de moscas que llegaban hasta los puestos colindantes.
Los comerciantes de otros rubros del establecimiento se comprometieron a actuar conjuntamente con la Municipalidad y así luchar contra este tipo de actividades que perjudican la salubridad de la ciudadanía chalaca.