- Unión fue certificada por la gerencia de Registros Civiles de la Municipalidad del Callao
Para el amor no existen barreras, por ello ocho internos formalizaron su unión con sus parejas en matrimonio civil comunitario dentro del penal Sarita Colonia. La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia de Registros Civiles oficializó la ceremonia, organizada por el Movimiento Misionero Mundial.
Frente a autoridades penitenciarias y a sus seres queridos, las ocho parejas se dieron el sí, ante la pregunta de la gerenta de la Oficina de Registro Civil de la comuna chalaca, la abogada Katherine Llajaruna, para posteriormente firmar la partida de matrimonio.
La primera pareja en subir al escenario para certificar su unión, fue la de mayor edad, conformada por Raymundo Anaya Manuel y Chana Carrasco Ruiz, seguidos de la pareja de menor edad, conformada por Phill Flores Aliaga y Yoanna Figueroa Santur.
Cabe mencionar que inicialmente, eran nueve las parejas quienes se iban a unir en matrimonio civil, sin embargo, uno de los reos salió en libertad poco antes de la fecha de la ceremonia.
Este evento se realizó como parte del Programa de Reinserción Social de internos, impulsado por el Movimiento Misionero Mundial, y que cuenta con el apoyo de las autoridades ediles, para reintegración de los presos que pronto saldrán en libertad.