- Sancionaron locales por no contar con licencia de funcionamiento
La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Seguridad Ciudadana, Serenazgo, Policía Municipal y la Comisaría de Bocanegra, ejecutó un plan conjunto de fiscalización a los establecimientos comerciales ubicados en céntrica avenida, con el objetivo de identificar a los ciudadanos que viven al margen de la ley.
Como resultado de este operativo integrado, se notificó a los siguientes locales: Bahía Bar ubicada en las avenidas Tomás Valle y Perú en la Urb. Jorge Chávez; por realizar sus actividades sin contar con la licencia de funcionamiento. Asimismo, fue sancionado otro local aledaño en la Av. Tomás Valle en la Urb. El Cóndor; por vender bebidas alcohólicas sin autorización, ya que su rubro es solo expendio de alimentos.
Por otro lado, se realizó un operativo de fiscalización a las Discotecas Yacumama, Río Klaro, interviniéndose a los ocasionales asistentes de estos centros nocturnos. Esta acción fue ejecutada con efectivos policiales de la comisaría de Bocanegra.
Este operativo impulsado por el municipio del Callao, continúo hasta altas horas de la noche con patrullaje por toda la concurrida avenida, con el fin de sancionar a los locales que funcionan de manera irregular en el primer puerto. Para cumplir de esta manera, con el plan trazado para disminuir el índice de inseguridad que se vive en la actualidad.