- Coordinador de la Gerencia de Licencias y Autorizaciones explica cómo reconocer a un fiscalizador
La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Licencias y Autorizaciones llegó hasta una bodega de la avenida Agustín Gamarra para atender la denuncia de un vecino, quien fue víctima del chantaje de un sujeto que se hizo pasar por fiscalizador de la comuna chalaca, con el fin de obtener una lata de cerveza por debajo del precio establecido.
El ‘falso fiscalizador’, que aún no ha sido identificado, ingresó al negocio en estado de ebriedad e increpó a Jimmy Moncada Flores, dueño de la bodega, la falta de un libro de reclamaciones. Seguidamente, el señor Moncada fue amenazado con la clausura de su local.
Miguel Gamarra Galván, coordinador de la Gerencia de Licencias y Autorizaciones señaló que para reconocer a un fiscalizador de la Municipalidad del Callao se debe tomar en cuenta lo siguiente: El chaleco identificado con un número, el fotocheck con el nombre de la persona que interviene, el nombre del área a la cual pertenece, el número de DNI y su foto.
Además, explicó que el correcto proceder en las intervenciones es presentarse ante el propietario o encargado del negocio, explicar el motivo de la intervención, requerir la licencia de funcionamiento, y mostrar el documento que autoriza la inspección.