- Evento dejó más de 22 mil muertos y tuvo masiva participación
Integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial – COEP – Callao, dio su balance de daños y acciones de respuesta tras el simulacro de sismo de 8.5 de magnitud, seguido de tsumani. En el primer puerto el simulacro dejó 22 mil 563 fallecidos, 27 mil 76 desaparecidos, 36 mil 101 heridos y 225 mil 630 damnificados. Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro López Barrios.
Al sonido de la sirena, la población chalaca salió de sus viviendas, centros de labores y colegios para desplazarse por las dos principales rutas de evacuación hacia la zona de refugio. Niños, jóvenes y adultos caminaron por la Av. Sáenz Peña y Av. Miguel Grau (ex Buenos Aires) hacia la explanada del estadio Miguel Grau, guiados por personal de Defensa Civil y brigadistas del municipio.
El ejercicio midió la capacidad de preparación y respuesta de la población y el grupo de trabajo de la gestión del riesgo de desastres, plataforma provincial de defensa civil y de los integrantes del sistema nacional de gestión del riesgo de desastre, mediante la puesta en práctica del Plan del simulacro.