- Fiscalizadores de la comuna chalaca y Policía Nacional intervinieron a diversas bodegas y restaurantes
La Municipalidad Provincial del Callao continúa con los operativos a los locales comerciales, ya que muchos se encuentran funcionando de manera inadecuada, sin contar con las medidas reglamentarias de seguridad y salubridad, quienes ofrecen servicios y/o productos a los vecinos chalacos.
El operativo en conjunto se realizó con el apoyo del personal policial de la Comisaría del Callao, con el objetivo de combatir la informalidad en locales comerciales, bodegas y restaurantes; que no cuentan con la autorización municipal correspondiente. Asimismo, se realizó un patrullaje mixto por la jurisdicción.
De esta manera se pretende concientizar y a la vez se exhorta a los ciudadanos que tengan un negocio a que cumplan con la documentación que exige la norma para ofrecer el servicio de venta de productos, y así no se vean afectados al ser intervenidos en estos operativos.
Cabe indicar que, quienes venden productos deben cumplir con la documentación respectiva y que tengan registro sanitario. Además, de respetar las reglas de seguridad de Defensa Civil.