- Pobladores del ex Fundo San Agustín solicitaron las vías y rutas de evacuación en caso de sismo
Ante la construcción de la obra ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Municipalidad Provincial del Callao estableció una mesa de trabajo; con el fin de velar por la seguridad y bienestar de los moradores del Ex Fundo San Agustín.
En la segunda reunión, la Mesa de Trabajo liderada por el Regidor Provincial, Ever Cueva Cáceres, solicitó proponer las acciones y medidas preventivas ante una emergencia, a través de un convenio entre las instituciones públicas y privadas que estén involucradas en dicho proyecto.
Los integrantes acordaron elevar el requerimiento de la Mesa de Trabajo a la sesión de concejo del municipio chalaco, para su ejecución y aplicación en presencia de los vecinos, quienes se mostraron preocupados por los efectos y riesgos que viene presentando la modificación de la zona, ante la magnitud de esta obra de construcción.
La mesa de trabajo fue designada a través de la Resolución de Alcaldía N° 345-2019-ALC/MPC, cuyos integrantes son: Ever Cueva Cáceres quien la preside, los regidores Pablo Gazzolo, Juan Rodríguez, Abel Neciosup, Gerente de Desarrollo Urbano, Protección del Medio Ambiente y Defensa Civil del municipio chalaco, Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), además de los representantes de Lima Airport Partners – LAP y de los asentamientos humanos: Villa Mercedes, Juan Pablo II, Sarita Colonia, Acapulco, Tiwinza, Daniel A. Carrión, Francisco Bolognesi y el representante de las Junta Vecinale de la Franja (Sarita Colonia y Juan Pablo II Mz W).
Los vecinos agregaron que, temen quedarse sin rutas de evacuación en caso de un desastre natural, la contaminación ambiental y sonora que afecta al sector, la congestión vehicular de la avenida Gambetta y la instalación de nuevos sistemas de drenaje.