- Además Burgomaestre informó que el Concejo le autorizó para transferir terreno para la construcción de nueva comisaría en Oquendo
En la cuarta sesión extraordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC, el alcalde provincial del Callao, Pedro López Barrios, anunció la compra de 60 vehículos para serenazgo, entre autos y camionetas y así repotenciar el patrullaje integrado con la Policía Nacional.
El burgomaestre informó a los integrantes del CODISEC que el Concejo provincial le autorizó transferir el terreno para la construcción de la nueva comisaría de Oquendo. Asimismo, en la reunión se dijo que todas las comisarías del Callao contarán con un mapa de delitos de su jurisdicción actualizada para una mejor estrategia, el cual también será visible y expuesto a los vecinos ante cualquier incidencia.
Por su parte, el comisario de Oquendo felicitó el anuncio del alcalde del Callao Pedro López. En tanto los demás comisarios pidieron que se invite a las reuniones del CODISEC a los jefes de las tres DEPRINCRI del Callao, pues esta instancia de la policía juega un papel muy importante en la lucha contra la delincuencia en el primer puerto.