• Puente vehicular de Colonial y Guardia Chalaca será la primera obra
La Municipalidad Provincial del Callao realizará la plantación de jardines verticales en las estructuras de los puentes vehiculares que se encuentran en el primer puerto, como medida de mitigación al cambio climático y para promover el ahorro energético en toda la provincia constitucional.
A través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente se lanzó la propuesta arquitectónica que ayudará a la integración de la vegetación en edificios y estructuras del Callao, absorbiendo de esta manera los gases del flujo vehicular que vienen contaminando el medio ambiente y afectando el calentamiento global.
El primer puente a ejecutarse será el que se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Colonial con Guardia Chalaca. Cuya obra brindará beneficios ambientales a los vecinos de la zona y mejorará la calidad del aire en la atmósfera.
Para ello, se estará sembrando la planta ficus repens, que sirve para ser cultivada en exteriores y es sumamente adaptable al aire libre, además de crecer rápido y no requerir mantenimiento constante, ahorrando de este modo energía y agua.