- Conoce la historia de Bruno Giraldo Martínez, un joven atleta paradeportista con habilidades diferentes, que se prepara para las grandes ligas en el deporte de natación.
En la Provincia Constitucional del Callao existen atletas que valen oro, como el joven paradeportista, Bruno Giraldo Mártinez de 18 años quien ha demostrado con creces que está para las grandes ligas. Así lo cuenta su progenitora Dalila Martínez de Giraldo.
El representa a uno de los hijos predilectos del Primer Puerto quien no se amilana ante las vicisitudes de su leve discapacidad intelectual y práctica desde el año 2013, su deporte favorito, LA NATACIÓN, al que llegó por prescripción médica.
El ejemplar deportista, gracias a su tenacidad y entrega, ha alcanzado perfeccionar su técnica en los cuatro estilos; libre espalda, pecho y mariposa, obteniendo cinco medallas de oro en el Torneo Nacional de Natación Paraolímpica realizado en la Villa Deportiva del Callao.
El gran Bruno, quien combina su estudios de ofimática con el deporte, está a la espera de conseguir la ansiada acreditación internacional de paradeportista de alta competencia para lo cual viene preparándose arduamente a fin de tener la oportunidad de representar a nuestro país en torneos mundiales como los futuros Juegos Paraolímpicos Tokio 2020.