- Equipo edil junto al Ministerio Público participó en mega operativo de la Policía Nacional en conocida zona rosa
La Municipalidad del Callo, Ministerio Público y Policía Nacional unieron fuerzas para realizar una mega operativo en los prostíbulos “El Botecito, La Salvaje y El Trocadero”, ubicados en la avenida Argentina. Se intervino a más de 200 personas y procedieron a la clausura de “El Botecito” por no contar con licencia de funcionamiento.
El accionar municipal, policial y de la fiscalía contó con la presencia de más de 500 efectivos. Por parte del equipo edil se hicieron presentes las gerencias de Licencias, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal. De la Policía Nacional estuvieron; Comisarías PNP Callao, Inteligencia, Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia, Tránsito, Policía Montada, Policía Canina, Grupo Terna y GIR, Dipandro, Dipincri, Unidades de Servicio Especiales (USE) de Lima y Callao, Sanidad PNP, Diprove, Dinoes, Policía Judicial (Requisitorias) Policía Fiscal. Así mismo representantes del Ministerio Público también brindaron sus actos de conformidad.
El informe final reportó que se intervino a 200 personas, aproximadamente, las mismas que no registraron ningún tipo de requisitorias. La gerencia de Policía Municipal impuso tres notificaciones a “El Botecito, “La Salvaje” y “El Trocadero" por carecer de certificado de conformidad ambiental. Por su parte, la gerencia de Comercialización clausuró "El Botecito" por no contar con la licencia de funcionamiento, y el Ministerio Público formuló la respectiva acta fiscal de la intervención.