- En el evento ellos hicieron demostraciones de lo aprendido en los talleres de OMAPED
La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de OMAPED, llevó a cabo una importante actividad de sensibilización por el Día Mundial de Concientización del Autismo, que contó con la participación de más de 50 niños con habilidades especiales quienes llevan diversos talleres en el Centro Cultural Juvenil del Callao.
Durante el evento artístico y cultural, los chicos y chicas de OMAPED hicieron demostraciones de lo aprendido en sus talleres, como, por ejemplo: Baile de Marinera, Fonomímica, Musicoterapia, entre otros, que los ayudan en su desenvolvimiento físico y social.
El Gerente de OMAPED, Aldo Gómez, aclaró que el autismo es una condición humana la cual 1800 personas en el Perú, según el INEI (instituto Nacional de Estadística e Informática) lo tienen. Son personas con muchas cualidades, que solo necesitan paciencia, cariño y control en cuanto a su conducta.
Los talleres de OMAPED, son ofrecidos de manera gratuita, a los niños con habilidades especiales y capacita a los padres de familia, en el Centro Cultural Juvenil ubicado en la Av. Manco Cápac cuadra 2. Cabe mencionar que en esta actividad que busca hacer un Callao más inclusivo, la banda municipal deleitó por segunda vez a los presentes al ritmo de Huayno, y música representativa del Norte.