- Centenares de voluntarios participaron en jornada de limpieza realizada por la Municipalidad del Callao, vecinos y jóvenes de Proyecto Verde
- Se recogió gran cantidad de palos, bolsas plásticas, cartón, botellas, entre otros
La Municipalidad Provincial del Callao junto a los vecinos organizados de la zona y jóvenes del Proyecto Verde realizaron una jornada de limpieza en la playa Márquez, recogiendo más de 10 toneladas de basura, entre palos, bolsas plásticas, cartón, botellas, entre otros desperdicios.
La acción, que contó con la participación de centenares de voluntarios, forma parte de un plan de actividades en limpieza de playas que viene realizando la Municipalidad del Callao, a través de la gerencia general de Medio Ambiente. Así lo precisó el ingeniero ambiental de la comuna Gianmarco Mendoza.
Asimismo, el ingeniero Mendoza saludó la participación de los vecinos organizados y de los jóvenes en esta segunda actividad cívica de limpieza que se realiza en la playa Márquez. Señaló que según un último estudio, la playa Márquez es una de las más contaminadas de Sudamérica, seguida de la playa Carpayo. Dijo que la gran mayoría de residuos que se depositan en la playa Márquez provienen de los ríos Rímac y Chillón.
Mendoza hizo un llamado a la población a reflexionar y no arrojar ningún tipo de desperdicios al mar y sobre todo plástico y tecnopor, residuos que tardan años en desintegrarse. Finalmente, el representante de la comuna adelantó que la próxima acción de limpieza en la playa Márquez se realizará a finales de este mes de abril y contará con la participación de la Marina, Ejército y la empresa privada.