- Un menor de edad que trabajaba manejando mototaxi, fue intervenido y el dueño de la unidad sancionado.
- Esta vez, se multó a más de 20 unidades de transporte por diversas infracciones.
La Municipalidad Provincial del Callao continúa con el operativo a los conductores de movilidades escolares informales. El objetivo es que los vehículos cumplan con las medidas de seguridad para transportar a menores de edad.
Esta vez, la intervención se realizó en los exteriores del colegio Ana María Javouhey y Santa Cruz, en Callao Cercado, colocándoles multas a los conductores del 10% de una UIT (S/.420.00). En ella, se detectó a más de 20 unidades que no contaban con autorización para transportar a escolares; otras no respetaban el uso de cinturón de seguridad, además no tenían SOAT vigente, entre otras infracciones.
Durante el operativo también se sancionó a mototaxis que daban el servicio de movilidad escolar. Una de estas movilidades era conducida por un menor de edad, quien fue intervenido y el dueño de la unidad fue multado.
Los fiscalizadores municipales de la Gerencia General de Transporte seguirán realizando operativos tanto en colegios públicos como privados, para verificar si los vehículos de movilidad escolar cumplan con los requisitos y medidas de seguridad.