- Durante intervención inspectores encontraron productos vencidos, heces de roedores y carne expuesta a las moscas.
- Municipio dio 5 días hábiles para subsanar las faltas, operativo continuará en los 45 mercados del Callao.
La Municipalidad Provincial del Callao a través de las Gerencias de Salud y Sanidad y Regulación del Comercio, realizaron un operativo de fiscalización a los puestos del mercado ‘Santa Rosa’, ubicado en la Av. Tomás Valle.
El objetivo de la intervención, era verificar si cumple las condiciones higiénicas necesarias y de esa manera el público no adquiera productos contaminados que puedan ocasionarle infecciones y otras enfermedades, principalmente digestivas.
Más de 15 negocios fueron intervenidos, por personal de sanidad y fiscalización, que se encargaron de corroborar si los puestos operaban con los requisitos en orden. Durante el operativo, se encontraron restaurantes de comida que funcionaban con las campanas extractoras sucias de grasa, y las cocinas oxidadas.
Asimismo, puestos de ventas de pollo y carne, exponían sus productos al público a la intemperie, exponiéndolos a las moscas, portadoras de bacterias. Por otro lado, en un puesto de abarrotes, se encontró heces de roedores y productos caducados.
Personal de fiscalización y sanidad procedieron a la sanción de estos negocios, otorgándoles 5 días hábiles para subsanar lo incumplido. Cabe mencionar que estos operativos continuarán realizándose en 45 mercados de la Provincia Constitucional del Callao, para erradicar el comercio ambulatorio, y la informalidad de negocios que atentan contra la salud de los consumidores, así lo precisó el coordinador de Regulación del Comercio, Juan Miguel Gamarra.