- Durante operativo se multó a más de 5 unidades.
La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia General de Transporte realizó un operativo contra las movilidades escolares informales en el Primer Puerto. Desde las 7 de la mañana, los inspectores de transporte realizaron control fuera de los colegios públicos y privados.
La intervención empezó los exteriores de los colegios San José Hermanos Maristas, ubicado en la avenida Fernandini, y San Antonio de Mujeres y el Innova School en la avenida Saenz Peña.
Los inspectores de tránsito en compañía de miembros de fiscalización de INDECOPI y personal de la Policía Nacional, verificaron si los vehículos contaban con la documentación requerida, extintores e implementos de primeros auxilios.
El operativo estuvo encabezado por el Gerente de Tránsito Daniel Morales, quien en compañía de sus colaboradores lograron intervenir a más de 5 vehículos en el colegio San José Maristas, donde se identificó al conductor Luis Ricra, quien conducía una ‘mini an’ con número de placa AMQ-232, quien no contaba con los documentos requeridos para prestar el servicio de movilidad escolar, y al afirmar que era un informal, los niños que iban en ese vehículo descendieron del carro en compañía de un adulto y se dirigieron a sus colegios caminando.
Las multas impuestas a los conductores fueron del 10% de una UIT. Además personal del serenazgo para agilizar el libre tránsito empezó a colocar pegatinas o stickers de advertencias a los autos particulares conducidos por padres de familia que fueron a dejar a sus hijos que se encontraban estacionados por más de 5 minutos en el frontis del colegio causando tráfico.
“Estos operativos se llevarán a cabo todo el año, para la prevención y seguridad de los escolares de todos los colegios del primer puerto”. Dijo el gerente de transporte Daniel Morales.