Previous Next

Municipalidad impulsa emprendimientos chalacos a través de ferias artesanales

Espacios saludables donde podrás adquirir productos hechos a mano y de la mejor calidad

La cantidad de emprendedores chalacos que existen en nuestra provincia son innumerables. Están desde los que tejen a mano para la realización de bufandas y gorros de temporada, hasta los que pintan y diseñan sus propios modelos en macetas, para un increíble acabado que adorne cualquier espacio. A raíz de la pandemia, muchos de ellos se han visto perjudicados por la paralización de actividades, la cual no les permitió abrir sus negocios, afectando la venta del día a día.

Con la finalidad de impulsar el negocio de esos chalacos emprendedores, la Municipalidad Provincial del Callao realizó una feria de artesanos en la gloriosa Plaza Grau, en donde muchos de ellos llegaron felices de mostrar sus productos.

“Yo me desenvuelvo con mi arte, y aparte de lo que hago, las pulseras y bisutería, también hago tejidos, chompas, guantes, lo que me pidan” mencionó Doña Paulina, emprendedora chalaca.

En la entrada se logró apreciar el espacio de desinfección de manos, para que el recorrido del cliente sea seguro y sin ningún riesgo de contagio. Venta de postres, macetas, bufandas, joyerías, cafeteras, adornos, bolsos, diversos productos innovadores que dejaron sorprendidos a quienes visitaban la feria.

Esta actividad se realizó hasta las 3:00 pm y se replican todos los fines de semana en espacios amplios y ventilados para evitar el riesgo del contagio de la COVID-19.

“La municipalidad está organizando ferias en lugares amplios, abiertos y ventilados, en donde se puede caminar tranquilamente sin chocarse con mucha gente” recalcó el emprendedor.

La presente gestión del alcalde provincial, pensando siempre en los emprendimientos de la comunidad, seguirá impulsando estas actividades en beneficio del desarrollo económico de muchas familias del primer puerto.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411