Previous Next

Márquez: Municipalidad Provincial del Callao realizó operativo de recuperación de espacios públicos

Además se sensibiliza a vecinos y comerciantes para el cumplimiento de los protocolos contra la COVID-19

La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Serenazgo y Policía Municipal, realizó un operativo de recuperación de espacios públicos y sensibilización del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el concurrido mercado Virgen de las Mercedes en Márquez. 

Desde muy temprano,  personal municipal llegó hasta la comisaría de Márquez, y acompañados de diversos efectivos policiales partieron directo hacia el mencionado centro de abastos donde se logró evidenciar la cantidad de ambulantes que ocupaban los espacios públicos de la zona y que al no respetar los protocolos como es el distanciamiento social, exponían al peligro del contagio por la COVID19 a los vecinos de la zona.

Como parte de nuestra política de apoyo y respeto, la mercadería de los comerciantes ambulantes no son arrebatados ni  decomisados pero el equipo de la Municipalidad Provincial del Callao sí retira la mercadería que invade las zonas públicas y que impiden el libre de tránsito de personas y vehículos. Esta acción generó la tranquilidad de muchos vecinos, quienes se quejaban constantemente que los vendedores ambulantes habían tomado las calles y entradas de sus domicilios.

Las indicaciones acerca del correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 fueron sumamente necesarias, pues muchos comerciantes y compradores no utilizaban correctamente la mascarilla, portándola debajo de la nariz, y en algunos casos simplemente no la utilizaban.

La actual gestión del burgomaestre Pedro López Barrios seguirá articulando esfuerzos con la Policía Nacional del Perú, para llevar a cabo este tipo de operativos, los cuales se realizan siempre en beneficio de todos los chalacos. Además  estamos impulsando la campaña 'Formaliza tu empresa' con lo que se busca que los vecinos emprendedores, luchadores, y que en medio de esta crisis económica por la actual pandemia por la COVID-19 decidieron apostar por crear su propio negocio, puedan formalizarse. 

Esta actividad se llevará a cabo de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la explanada de la Municipalidad Provincial del Callao, en donde se espera recibir a muchos chalacos emprendedores con ganas de dar el gran paso hacia la formalidad, una vía que le proporcionará muchas más facilidades y oportunidades de expandirse a nuevos mercados.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411