Previous Next

Operativo Tayta: Realizamos pruebas moleculares en el asentamiento humano Puerto Nuevo

Es el tercer operativo que se realiza en el año 2021 y beneficia a los adultos mayores de diferentes sectores del Callao

Firmes en la lucha por combatir el virus de la covid19, la Municipalidad Provincial del Callao como parte del Operativo Multisectorial Tayta llegó hasta el asentamiento humano Puerto Nuevo para realizar pruebas moleculares  a los adultos mayores con el objetivo de descartar contagios a causa del virus SARS-CoV-2.

Personal de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales acudió a la calle Guadalupe cruce con av. Contralmirante Mora y junto a la Marina de Guerra y Policía Nacional, encargados de brindar seguridad para el personal de la salud, dieron inicio al recorrido por cada una de las calles que constituyen este asentamiento humano.

Realizando la visita casa por casa y en base a un padrón de 384 adultos mayores, los encargados de la salud identificaban a aquellos vecinos que manifestaban  tener síntomas. Para el descarte efectivo se tomó una prueba de mucosidad en la nariz y garganta mediante un palito flexible con punta de algodón, el cual será analizado posteriormente y al cabo de tres días los vecinos obtendrían los resultados.

Para el mejor desarrollo de estas labores, se integraron 10 grupos de profesionales que recorrieron  las calles de Puerto Nuevo para realizar el hisopado. 

Cabe señalar, que previo al desarrollo de este Tercer Operativo Tayta se realizó el empadronamiento en este sector del primer puerto a fin de identificar a los vecinos vulnerables y brindarles la atención correspondiente en salvaguarda de su salud.

De esta manera, la Municipalidad Provincial del Callao en conjunto con el Ministerio de Salud continuará beneficiando a nuestros vecinos chalacos, a través de las diferentes acciones que se vienen tomando desde inicios de pandemia para combatir el virus de la covid19, de la misma manera hacemos un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y  trabajar juntos en el cuidado de su salud y la de sus familiares.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411