Previous Next

Comités comunitarios anticovid del Callao se fortalecerán frente a la segunda ola

Dirigentes de juntas vecinales y organizaciones sociales recibirán capacitaciones preventivas 

Ante el incremento de número de casos de covid-19 tanto a nivel nacional como en el primer puerto, autoridades de la Municipalidad Provincial del Callao (MPC) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) sostuvieron una reunión de trabajo a fin de fortalecer los comités comunitarios contra el covid-19 en la jurisdicción.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde provincial del Callao, Pedro López Barrios, quien resaltó la importancia de articular esfuerzos frente a la segunda ola de contagios, asumiendo juntos el gran compromiso de salvaguardar la vida y la salud de los vecinos chalacos, así como tener una mayor eficacia en la prevención.

Participaron además los titulares de las gerencias de Salud, Asentamientos Humanos, Participación Vecinal y Programas Sociales de la Municipalidad Provincial del Callao, así como representantes de la Diresa y de las redes de salud de la Provincia Constitucional.

El gerente general de Salud de la MPC, Carlos Merino, manifestó que se dará más fuerza durante este periodo a la conformación de los comités anticovid para contribuir a la disminución de la transmisión de casos en la comuna. Además se les dotará de más pulsioxímetros (en calidad de préstamo gracias al Minsa) y equipos de protección personal.

Como resultado del encuentro, se acordó facilitar la lista de juntas vecinales y organizaciones sociales de base al equipo técnico de Diresa, a fin de que puedan realizar las capacitaciones preventivas contra el covid, principalmente con los dirigentes.

Asimismo, las autoridades se comprometieron a realizar un trabajo articulado entre Diresa y Municipalidad a través de las gerencias de Salud, Asentamientos Humanos, Participación Vecinal y Programas Sociales, con posterior incorporación de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales.

Se convino además continuar con la conformación de los comités anticovid en la comuna chalaca y hacer la difusión de mensajes claves a través de medios de difusión masiva, mercados y diferentes instituciones en la jurisdicción municipal.

Por su parte, la Gerencia General de Asentamientos Humanos acordó poner a disposición sus 20 promotoras a fin de continuar con el trabajo de los comités contra el covid. Asimismo, se incorporarán en las futuras reuniones de trabajo a la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411