Callao: Se entrega ayuda a vecina adulto mayor de escasos recursos económicos

Apoyo social consta de una canasta  y recibirá alimentos de comedor popular Virgen de las Mercedes

La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales acudió al llamado de una humilde abuelita de 64 años de edad del jirón Paz Soldán para brindarle apoyo social, ya que no cuenta con los recursos para solventarse económicamente.

Como primera acción social,  la señora Carmen Luz Cisneros Medrano recibió una canasta básica familiar con alimentos no perecibles como lácteos, bebidas y conservas. Asimismo, la gerencia ha coordinado con el comedor popular ‘Virgen de las Mercedes’ la entrega de sus alimentos y así no dejarla en el desamparo.

La humilde abuelita pertenece al padrón de beneficiarios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) como persona pobre, y cuando cumpla los 65 años de edad, el personal edil la ayudará a revaluarse para así ser parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Similares casos como el de la señora Carmen, la presente gestión viene atendiendo en diferentes puntos de la provincia para así brindar apoyo social a los vecinos en momentos de más necesidad. Por ello, es importante informar que a través de mesa de partes dirigido a la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales se atienden estas ayudas.