Acciones preventivas continúan con el objetivo de erradicar la propagación de este virus en nuestra provincia
La Municipalidad Provincial del Callao ante la inminente alza de contagios por covid-19 refuerza el plan de prevención que incluye jornadas de desinfección y fumigación en diferentes puntos del Callao donde se genera aglomeración de personas.
Esta vez ante las acciones se ejecutaron en las instalaciones del mercado Ciudadela Chalaca ubicado en la avenida República de Panamá. Con pulverizadoras a motor se realizó la desinfección de los pasillos, puertas, elementos plastificados, y demás espacios con los que decenas de chalacos tienen contacto diariamente. De esta manera se reduce la carga viral en los mobiliarios de este concurrido mercado.
El desarrollo de esta jornada de desinfección y fumigación estuvo a cargo de la Gerencia General de Salud que con personal debidamente capacitado y con los equipos de protección adecuados se encargan de recorrer las calles del Callao.
Vale mencionar que desde se inició la pandemia, la gestión del alcalde Pedro López realizó acciones inmediatas para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y tras levantarse la cuarentena no se bajó la guardia y se continúa con las acciones sanitarias en salvaguarda de la población chalaca.