Callao: 10 detenidos durante operativo nocturno por incumplir medidas sanitarias

Casos de coronavirus continúan en nuestro país por lo que Municipalidad Provincial del Callao no baja la guardia para proteger la salud de la población chalaca

Durante un operativo realizando el último fin de semana, la Municipalidad Provincial del Callao en conjunto con la Policía Nacional de la dependencia de Playa Rímac, verificó locales que incumplen  las medidas sanitarias contra la COVID-19.

En el recorrido, se llegó hasta un local “Cevichería Norma” ubicado en la av. El Olivar en donde se encontró a más de 10 personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. No contaban con mascarilla y no respetaban el distanciamiento social, algunos de ellos en estado de ebriedad. Los efectivos policiales le pusieron la multa respectiva.

Además, cerca del horario de inmovilización social obligatoria, personal de policía municipal constató de un bar clandestino que operaba a puertas cerradas y en donde se encontró a más de 15 personas entre peruanos y extranjeros que, sin ningún respeto a la autoridad se mostraron desafiantes y burlándose de la coyuntura que nuestro país atraviesa, por lo que fueron trasladados a la comisaría de Playa Rímac.

El local ubicado en la av. Tomás Valle no contaba con licencia de funcionamiento, tampoco con los protocolos contra la covid en el ingreso.

Personal municipal multó al establecimiento y exhortó a los dueños a que puedan tomar conciencia y cuidar su salud.

El municipio chalaco continúa con los operativos inopinados todos los fines de semana, con el objetivo de crear conciencia en la población y hacer respetar las medidas restrictivas dictaminadas por el gobierno para evitar una segunda ola de contagios.