Municipalidad Provincial del Callao recibe reconocimiento por implementar estrategia Ponte en #ModoNiñez

Demuna Callao realiza un trabajo  invaluable que  garantiza y genera espacios seguros en favor del desarrollo de las niñas, niños y adolescentes

La  Municipalidad Provincial del Callao recibió  reconocimiento de parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mediante la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes por implementar la estrategia Ponte en #ModoNiñez cuyo trabajo desplegado  se basó en la protección de las niñas, niños y adolescentes en el primer puerto.

Dicho reconocimiento se otorgó al municipio chalaco tras cumplir indicadores que garantizan y generan espacios seguros para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, teniendo en cuenta que, el objetivo de la estrategia es prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad.

En el marco de este logro, se integra la labor de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente del Callao (Demuna Callao), que protege y promueve los derechos de los niños y adolescentes en la jurisdicción.

En esa línea, la Demuna Callao cuya jefatura recae sobre  la lic. Haymee Pamela Ordozgoiti López recibió la certificación como servicio especializado del Sistema Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente, que le permite actuar en casos de riesgo y desprotección familiar de los menores e implementar medidas que prevengan estos hechos, proceder legalmente y trabajar con los hogares en la mejora de sus condiciones de vida.

De esta manera, la gestión del alcalde Pedro López Barrios contribuye con el desarrollo, bienestar y protección de las niñas, niños y adolescentes, para convertirlos en mejores ciudadanos a futuro y reitera su compromiso de seguir trabajando en favor  de la niñez.