Vecinos de Oquendo y Pachacútec reciben títulos de propiedad y constancias de posesión

Municipalidad Provincial del Callao benefició a vecinos de diferentes zonas del Callao entregando  de acuerdo a ley, 26 títulos de propiedad y 21 constancias de posesión

Como parte de su compromiso con la mejora de vida de su gente, la Municipalidad Provincial del Callao realizó una nueva entrega de constancias de posesión y títulos de propiedad, beneficiando en esta ocasión a chalacos de Oquendo, Callao y Pachacútec. En una ceremonia realizada este martes en la sede del Palacio Municipal, se entregaron en total 21 constancias de posesión para vecinos del Programa de Vivienda California – Oquendo y los A.H. 1 de Noviembre Los Angelitos y 31 de Diciembre de Pachacútec.

También se benefició con constancias a posesionarios del A.H. Ampliación Héroes del Cenepa, Programa de Vivienda Las Gaviotas, A.H. Luz y Paz – Proy. Pilito Ciudad Pachacútec y A.H. Pesquero Avanza.

En tanto, se entregaron un total de 26 títulos de propiedad para vecinos del A.H. 1 de Noviembre Los Angelitos de Pachacútec y la Asociación de Vivienda Buena Vista II Etapa de Oquendo. Asimismo, recibieron su título de propiedad vecinos del A.H. Avimapa y A.H. La Victoria de Pachacútec, A.H. Santa Beatriz de Callao y Programa de Vivienda La Encantada del Valle de Oquendo.

La constancia de posesión es el documento que acredita la posesión del predio o terreno para que el beneficiario pueda tramitar el acceso a los servicios básicos (luz, agua y desagüe). Además, es el primer paso para que a futuro puedan obtener sus títulos de propiedad. En tanto, el título de propiedad es un instrumento de formalización que acredita al beneficiario como propietario de su terreno o lote de vivienda, tras reunir los requisitos necesarios para acreditarlo como tal. Cabe resaltar que la ceremonia, realizada en la Alcaldía del Palacio Municipal, se realizó siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias, a fin de evitar contagios por la covid-19.

De este modo, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de su Gerencia General de Asentamientos Humanos, continúa trabajando para que más chalacos aseguren su futuro y el de sus familias.