Interconectamos cámaras de videovigilancia de urb. Los Pilares con Central de Serenazgo

Municipalidad trabaja de la mano con juntas vecinales para reforzar vigilancia ciudadana en el primer puerto

En la lucha contra la delincuencia, la Municipalidad Provincial del Callao trabaja de la mano con la población. Ahora los vecinos de la  la urbanización Los Pilares estarán protegidos gracias  a  la interconexión de cuatro cámaras de videovigilancia de esta zona con la Central de Monitoreo de Serenazgo, de esta manera se fortalece la seguridad ciudadana en el primer puerto.

La medida permitirá que el personal de Serenazgo acceda en tiempo real a las imágenes registradas en el lugar y de esta manera, actúe de forma inmediata ante cualquier hecho delictivo que pueda suscitarse.

Gracias a la solicitud  de la Junta Vecinal  "Urb. Pilares Parihualeros" representados por los señores Walter Solís Cayo y Harold Moreno Aragón se gestionó y coordinó con la Oficina de Operativos Conjuntos de la Gerencia General de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Informática de la comuna, a fin de reforzar las acciones preventivas y disuasivas de violencia, delitos y faltas.

Los vecinos de la urbanización Los Pilares,  que  en un esfuerzo aplaudible adquirieron las cámaras de seguridad con fondos propios, se mostraron agradecidos con la disposición  que mantendrá vigilado el lugar ante la problemática social de la delincuencia y criminalidad que enfrenta nuestro país.

De esta forma, la gestión del alcalde Pedro López Barrios reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana de la comuna del Callao, promoviendo prácticas que acercan al personal municipal con los vecinos, para así juntos combatir la delincuencia y sumar esfuerzos al patrullaje que realiza el Serenazgo.