Municipio chalaco realizó vigilia al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación del maltrato a la mujer

Es prioridad pública la prevención, erradicación de la violencia contra la mujer y el grupo familiar

Con un sentido homenaje, la Municipalidad Provincial del Callao realizó la noche de ayer una vigilia en donde se recordó a aquellas mujeres que fueron victimas de feminicidio.

A través de la Instancia Provincial de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia a la mujer, y con la participación de las diferentes instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Prefectura del Callao, la Policía Nacional entre otros que participaron de manera virtual, se comenzó con un minuto de silencio en memoria de las  víctimas de feminicidio registradas en la provincia.

Terminado esto se llevó a cabo una breve exposición en donde se presentó el trabajo realizado por la instancia, la cual tiene como objetivo promover políticas públicas para prevenir la violencia, desarrollar campañas de sensibilización y coordinar con las instituciones respectivas para la sanción a los agresores y el apoyo incondicional a la agraviada.

Por su parte, la representante de la unidad territorial del Callao del programa nacional “Aurora” del Ministerio de la Mujer, Ysabel Cristina Castro Cruz, felicitó la labor realizada por la actual gestión en la lucha contra la violencia a la mujer y expresó sus deseos para seguir en este trabajo uniendo esfuerzos con la sociedad.

“Quiero felicitar estas iniciativas que congregan a las autoridades de todas las instituciones porque la única manera de combatir esta pandemia que lleva años y que depende del trabajo conjunto para pararla, frenarla, mitigarla, tenemos que hacer un esfuerzo con las nuevas generaciones y educarlas que lo lleven a actuar con respeto a cualquier tipo de vida”.

Afirmó. Vale mencionar que, la gestión del alcalde Pedro López Barrios, comprometida en frenar este mal que aqueja al Callao, aprobó el 5 de diciembre del año 2019 mediante la Ordenanza Municipal N.° 021-2019- MPC.

“Que declara como prioridad pública en la provincia constitucional del Callao, la prevención y erradicación de la violencia a las mujeres y crear la instancia provincial de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia a la mujer e integrantes del grupo familia”.

Desde ahí, se ejecuta diversas acciones que busca crear conciencia en la población chalaca, asimismo en inculcar la cultura del respeto con charlas en centros educativos con el apoyo de las instituciones pertenecientes.