Jirón Colón: Continúa obra de renovación de pistas y adoquines

Nueva obra  beneficiará el tránsito peatonal y vehicular en el primer puerto

La obra de renovación de pistas y adoquines en el jr. Colón, a cargo de la Municipalidad Provincial del Callao, continúa ejecutándose en el tramo comprendido entra la avenida Marco Polo y el jirón Paz Soldán, en beneficio de la transitabilidad de los vecinos.

Los obreros iniciaron con los trabajos de colocación de adoquines en el pavimento vehicular y peatonal de la intersección de los jirones Colón con Pedro Ruiz tras la construcción de la capa base y el sardinel.

Para la instalación de los adoquines, los trabajadores mezclaron hormigón con cemento para la cimentación y luego continuaron con la compactación de los bloques de piedra para su firmeza. Posterior a ello, se realizarán los trabajos de rejuntado y vibrado para su culminación.

En tanto, el personal también avanza con la construcción de la rampa de entrada y salida del pavimento y así seguir con el pintado de señalización peatonal y vehicular. La obra tiene una duración de 45 días calendario.

De esta forma, la gestión del alcalde Pedro López Barrios avanza con las obras que mejorarán las condiciones de vida y desarrollo de los niños, jóvenes y adultos del primer puerto.

Las obras que viene ejecutando la Municipalidad Provincial del Callao son; mejoramiento de la transitabilidad y del servicio de agua potable y alcantarillado en la zona sur del callao, Complejo deportivo en el A.H. Alan García, casa del Adulto Mayor en el A.H. Bocanegra, creación del servicio recreativo en Santa Marina Sur, parque N.° 1 en las Nazarenas, así como el bulevar en el jirón Cochrane de Callao Cercado.