Callao: Avanza obra de renovación de pistas y adoquines en el jirón Colón

Obra pronto estará culminada para mejorar el tránsito en el primer puerto

En mejora de la transitabilidad peatonal y vehicular de los vecinos, la Municipalidad Provincial del Callao avanza con la obra renovación de pistas y adoquines en el jr. Colón.

Hoy, iniciaron los trabajos de fresado y recapeo del asfalto en el tramo comprendido entre la avenida Marco Polo y jirón Paz Soldán. Desde tempranas horas de la mañana, los obreros comenzaron con el retiro de la carpeta asfáltica antigua de la pista, la cual presentaba daños en su infraestructura, haciendo uso de maquinarias tipo fresado y botcap, para proceder con los trabajos de recapiado.

El recapeo se ejecutará en los días siguientes y comprenderá el cambio de la carpeta asfáltica a dos pulgadas. Para ello, los operarios colocarán mezcla en caliente asfáltica que fortalecerá la estructura del pavimento.

En simultáneo, el personal también avanza con la colocación del adoquinado en la intersección de los jirones Colón con Pedro Ruiz. En este espacio, se prepara la pavimentación de la explanada con la construcción del sardinel y relleno de la capa de base.

De esta forma, se viene ejecutando el proyecto que también integra el pintado de señalización peatonal y vehicular.

La obra tiene una duración de 45 días, correspondiente a un mes y medio.

La gestión del alcalde Pedro López Barrios seguirá trabajando en beneficio de los niños, jóvenes y adultos del Callao, ejecutando obras en favor de su desarrollo y condiciones de vida. Como es de conocimiento, la Municipalidad Provincial del Callao trabaja en las obras; mejoramiento de la transitabilidad y del servicio de agua potable y alcantarillado en la zona sur del callao, Complejo deportivo en el A.H. Alan García, casa del Adulto Mayor en el A.H. Bocanegra, creación del servicio recreativo en Santa Marina Sur, parque N.° 1 en las Nazarenas así como el bulevar en el jirón Cochrane de Callao Cercado.