Callao: Serenos se capacitan en violencia de género y en primeros auxilios psicológicos

 

Personal edil sigue protocolos ante casos de violencia contra la mujer 

Con la finalidad de fortalecer la atención en casos de violencia de género en el primer puerto, la Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Callao, llevaron a cabo la segunda jornada de capacitación al personal de Serenazgo. 

La actividad se desarrolló bajo la estrategia comunitaria “Hombres por la igualdad” y en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo miércoles 25 de noviembre.

Los miembros del Serenazgo fueron capacitados en igualdad de género y nuevas masculinidades, hegemónicas y democráticas, que tienen como finalidad un cambio de pensamiento y actitud en los hombres hacia la mujer y de esta forma, eliminar la violencia familiar y sexual. 

Durante el taller, el personal municipal también recibió formación legal de cómo actuar ante un caso de violencia de género y consejos para brindar ayuda a la víctima.

El personal edil se mostró participativo en la charla y se comprometió a replicar lo aprendido en su vida cotidiana y hogar, pues consideran que es momento de cambiar el chip del machismo en la sociedad que solo normaliza y reproduce la violencia de género.  

El evento contó con la participación de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad Provincial del Callao y continuará en los próximos días en beneficio directo de este sector de la población.

Por otro lado, los serenos fueron capacitados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana en ‘primeros auxilios psicológico’, que los ayudará brindar apoyo a las personas durante un momento de crisis y acompañarlos a recuperar su estado emocional.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411