Previous Next

Pachacútec: Municipalidad Provincial del Callao entregó títulos de propiedad y constancias de posesión a vecinos de Ventanilla

Alcalde Pedro López ratificó su compromiso con la mejora de calidad de vida de los chalacos mediante la formalización de la propiedad

Cada vez más chalacos avanzan hacia la formalización de sus predios gracias a la Municipalidad Provincial del Callao, que realizó la entrega de constancias de posesión y títulos de propiedad en una ceremonia realizada este martes en la sede del Palacio Municipal.

En total se entregaron 28 constancias de posesión a vecinos de los asentamientos humanos “Pesquero Avanza” y “Paz y Unión” de Pachacútec, así como 25 títulos de propiedad a chalacos del A.H. “1.° de Noviembre Los Angelitos”, también de esta parte del Callao.

Los emocionados propietarios y posesionarios se mostraron agradecidos con el alcalde Pedro López, quien una vez más reafirmó su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los chalacos a través de un paso tan importante como la formalización de la propiedad.

La constancia de posesión es el documento que acredita la posesión del predio o terreno para que el beneficiario pueda tramitar el acceso a los servicios básicos (luz, agua y desagüe). Además, es el primer paso para que a futuro puedan obtener sus títulos de propiedad.

En tanto, el título de propiedad es un instrumento de formalización que acredita al beneficiario como propietario de su terreno o lote de vivienda, tras reunir los requisitos necesarios para acreditarlo como tal.

Cabe resaltar que dicha actividad se realizó siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias, a fin de evitar contagios por la covid-19.

De este modo, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de su Gerencia General de Asentamientos Humanos, continúa trabajando para que más chalacos aseguren su futuro y el de sus familias.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411