Previous Next

Callao: Producimos nuestras propias plantas ornamentales en vivero municipal de Oquendo

Además generamos nuestro abono orgánico para el adecuado cultivo de plantas como blancanieves, señoritas, geranios entre otras 

Gracias a la dedicada labor de nuestro personal de la Gerencia de parques y  jardines, la Municipalidad Provincial del Callao produce actualmente sus propias plantas ornamentales, destinadas a embellecer las bermas y parques de la ciudad.

Para ello se utiliza la técnica de los esquejes, que consiste en la reproducción de plantas utilizando como materia prima los sobrantes del podado de otras plantas. Estos tallos vivos se resiembran en bandejas que son colocadas en el área de invernadero para su germinación.

Este invernadero cuenta con un sistema de riego tecnificado denominado ‘regado por nebulización’, el cual permite generar gotas finas de agua a fin de permitir que las plantas se mantengan turgentes y se enraícen adecuadamente.

Gracias a los esquejes, el Vivero Municipal ya ha logrado producir cultivos como la hiedra, blancanieves,  alternatera, señorita, duranta, cucardas, mioporos, entre otras.

Además, gracias al Vivero Municipal generamos nuestro humus, abono orgánico que es generado a partir de los productos que quedan de la limpieza de los centros de abastos como cáscaras, frutas y verduras descompuestas, entre otros residuos orgánicos.

Todos estos trabajos se realizan poniendo el cuidado respectivo. Además, como en todas las sedes de la Municipalidad Provincial  del Callao, se han establecido todos los protocolos de bioseguridad entre los trabajadores para evitar la propagación del covid-19.

Nuestro vivero, además de aportar en el embellecimiento de nuestras áreas verdes, tiene como finalidad crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. El local está ubicado en la cdra. 3 de Av. Carlos Izaguirre en Oquendo.

Pedimos asimismo a nuestros vecinos que cuiden las áreas verdes de nuestra provincia constitucional, por un Callao más verde y más ecológico. 

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411