Previous Next

Callao: Se remodela pistas en jirón Colón en beneficio de nuestros vecinos chalacos

A solo dos años de gestión, alcalde Pedro López ejecuta más obras en toda la provincia

Las obras continúan en el primer puerto pese a la pandemia de la Covid-19. Para un mejor transitabilidad de los vecinos, esta mañana  la Municipalidad Provincial del Callao puso en marcha los trabajos de renovación de pistas y adoquines en el jr. Colón, en el tramo comprendido entre la avenida  Marco Polo y el jirón  Paz Soldán.

Se intervendrá en la demolición de pavimento flexible, adoquines, sardineles y rampas de concreto para su posterior reconstrucción y pintado de señalización, a fin de mejorar el tránsito peatonal y vehicular de la comunidad chalaca.

Bajo protocolos de bioseguridad por la covid-19, el personal inició sus labores en este espacio de la pista que presenta rajaduras y deterioro a simple vista. Por ello, con ayuda de herramientas y maquinaria tipo mini cargadores y volquetes, removió el asfalto y concreto para continuar con los trabajos de construcción del pavimento.

Cabe mencionar que, la gestión del alcalde Pedro López Barrios, comprometido con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población chalaca, viene ejecutando obras en diferentes sectores del primer puerto, atendiendo la solicitud de los vecinos.

Estas son: Complejo deportivo en el A.H. Alan García, casa del Adulto Mayor en el A.H. Bocanegra y creación del servicio recreativo en la agrupación de vivienda Santa Marina Sur, las cuales presentan un considerable avance en su construcción.

Asimismo, se viene trabajando en las pistas y veredas en la zona sur del Callao correspondiente a los jirones; Loreto, Pichincha, Ruiz Gallo, Cochrane, Ayacucho, calles Paz Soldán y Contralmirante Villar, donde próximamente se ejecutará también la obra mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado.

En breve además se entregará  a la población de Oquendo  el ya terminado parque N.° 1 en las Nazarenas así como el bulevar en el jirón Cochrane de Callao Cercado.

De esta forma, se reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comuna chalaca.

Agenda de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Jr. Paz Soldán N° 252 Callao - Perú 
Horario de atención
Lunes a Viernes : 08:15 am a 05:00 pm
Sábados : 09:00 am a 12:30 pm
Central Telefónica: (01) 201-6411